Hace seis años Grace fue atacada por una manada de lobos y sobrevivió. Desde entonces, vive obsesionada con ellos o, mejor dicho, con el lobo que la salvó. Ese lobo de ojos amarillos que, inexplicablemente, cada invierno merodea por los límites de su casa. No sabe qué es de su lobo el resto del año, solo sabe que con la llegada del calor desaparece, por lo que espera el invierno con especial ilusión. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Sam, un chico de lo más común, salvo por sus ojos amarillos. Esos extraños ojos amarillos le harán desear que el invierno no llegue nunca y que el otoño se haga eterno.
Grace es una chica de diecisiete años que sobrevivió a un ataque de los lobos que habitan en el bosque de al lado de su casa. Desde ese día han pasado seis años, seis años que ha pasado obsesionada con los lobos y que no ha dejado de ver a ese lobo de ojos amarillos que merodea por el límite de su casa. Hay que decir que eso último no es del todo cierto porque, por lo visto, su lobo solo se deja ver en invierno. ¿El motivo? Su lobo, así como el resto de la manada, son humanos que se convierten en lobos con la llegada del frío. Nadie sabe a qué se debe su cambio pero lo que si saben es que se contagia con un mordisco y eso Sam, el lobo de Grace, lo tenía muy claro hasta que la conoció y la salvó de la manada seis años atrás.
Al parecer, Grace es inmune o algo por el estilo a la mordedura de los lobos, ya que no se ha transformado. De hecho, Sam se pasa por su casa para poder estar a su lado si se llegase a transformar y, aunque ha podido acercarse a ella siendo humano, la verdad es que solo se ha acercado a ella como lobo. La cosa cambia cuando Jack, un niño rico, es atacado por los lobos y muere. Pero es que encima todo se complica más cuando se despierta en el depósito de cadáveres y huye transformado en lobo, provocando la desaparición de alguien que supuestamente está muerto. Después de eso, su padre y los hombres del pueblo deciden ir de cacería pese a la oposición de Grace que, cuando se entera, intenta con todas sus fuerzas detenerlos. Sin embargo, cuando lo consigue, Sam ya ha recibido un balazo en el cuello.
Pese a todo, deberíamos darles las gracias a los cazadores porque con el balazo Sam se vuelve humano y conoce a Grace. Desde ese momento empiezan a pasar todo el rato juntos y a enamorarse como dos adolescentes más. ¿Su relación es difícil ahora que se acerca el invierno? Pues sí, para que engañarnos. Sam está a punto de transformarse varias veces a lo largo de la novela pero Grace siempre está ahí para evitarlo y ganar así unos minutos más junto a él. De los momentos juntos no sé con qué quedarme, son muy monos y adorables y tienen momentos graciosos, románticos y... tristes.
Tristes porque Grace descubre que este es su último año como humano para Sam, porque descubre que sus padres le cortaron las venas e intentaron ahogarlo en la bañera al descubrir que era un licántropo y porque descubre que su padre lobo adoptivo, Beck, lo mordió a propósito por despecho tras perder a su mujer. La historia se complica más cuando Jack cree que Grace tiene la cura para no transformarse y decide atacarla. Cabe decir que no es el primer ataque que sufre porque Shelby, la loba blanca obsesionada con Sam, también la ataca en la cocina de su casa. El caso es que gracias a Jack se descubre que Olivia, una de las mejores amigas de Grace, ha sido infectada. Pero lo mejor, es que gracias a Jack y a la experiencia de Grace creen poder parar las transformaciones al enfermar con fiebre muy alta y sobrevivir.
Al final, prueban sus teorías con Jack y Sam. Ahora, Olivia se convierte en un lobo y solo quedan Grace e Isabel como humanas para mantener a la manada a salvo. El libro es... no sé cómo describirlo, me ha encantado, me ha resultado rápido y notaba que no podía parar de leer. Cada vez que pensaba que las cosas podían estabilizarse o que parecían tranquilas... PUM! pasaba algo y volvía otra vez a cambiar todo, a ponerse interesante y peligroso. Aún me pregunto por qué funcionó la "cura" improvisada solo con uno de los chicos y por que Grace no puede transformarse, pero lo que más me llama la atención es que Sam haya podido cambiar a placer en tres ocasiones contadas. Estoy deseando empezar YA el siguiente para ver que más pasa con Olivia, Isabel, Grace y los lobos. Pero sobre todo para ver si la cura que han encontrado, es permanente. ¿Qué pensáis que pasará? ¿Cómo se tomarán los padres de Olivia su desaparición?
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario