Illéa tiene un modo especial de escoger a su futura reina: montar un reality show para que el príncipe encuentre pareja. Por eso, cuando el príncipe Maxon llega a la edad idónea para empezar el proceso de selección, las chicas de toda Illéa empiezan a mandar sus solicitudes a palacio. Pero solo 35 chicas pasarán el primer corte. 35 chicas vivirán en palacio y tendrán la oportunidad de conocer y seducir al príncipe (y al pueblo).
America Singer es feliz con su familia y su novio Aspen. Por eso, aunque sabe que la vida junto a él no será fácil porque son de castas diferentes, ella no quiere presentarse al concurso del reino. Sin embargo, el dinero le vendría bien y por eso acaba probando suerte. Pero no contaba con que Aspen la dejara la noche antes de saber los resultados, salir seleccionada y tener que vivir en palacio. Una oportunidad así no se desaprovecha a la ligera, y menos si te da la opción de tomar distancia del chico que te acaba de romper el corazón.
Todo comienza cuando se abren las inscripciones, por llamarlo de alguna manera, para entrar en la selección. America cree tener una vida perfecta junto a sus familiares y a su novio secreto Aspen. Sin embargo, ellos no opinan lo mismo y la empujan a mandar su solicitud pese a sus constantes quejas. Por algún extraño capricho del destino, y como se veía venir desde el punto de vista del lector, America acaba siendo una de las 35 chicas seleccionadas al azar y su vida da un cambio radical. Además, por algún extraño motivo, su novio Aspen decide cortar su relación la noche antes de que se den a conocer los nombres alegando que así, si saliese elegida, podría empezar de cero sin ataduras. Me parece un poco fuerte todo pero... no es lo peor de todo lo que hace Aspen, más que nada porque cuando America está a punto de coger un avión hacia palacio lo ve con otra chica.
El caso es que entre el enfado y el dolor por haber perdido a Aspen, la primera noche en palacio America intenta salir al jardín, con la mala pata de cruzarse con el príncipe Maxon. Lo mejor es que, sabiendo que podría ser su futuro marido, en algún momento de su encuentro le acaba llamando superficial y engreído y tengo que confesar que me resultó bastante graciosa esa parte de la historia, ya que no se parecía para nada al típico primer encuentro de dos protagonistas de una saga. No sé si me explico... Después de medio gritarle y que al príncipe no le parezca mal, acaba haciendo un pacto con él para desenmascarar a las otras 34 chicas. A partir de ese momento America empezará a hacerse amiga de Marlee, otra candidata a princesa y se irá enamorando poco a poco de Maxon mientras olvida a Aspen.
Y aquí viene la parte que no me gusta. Después de lo bien que habían empezado Maxon y America, después de todo lo que Aspen la había hecho sufrir... Adivinad quién llega a palacio vistiendo el uniforme de soldado. Si habéis dicho Aspen habéis acertado de lleno. ¿Por qué no me gusta esta parte? Pues porque el señor "te dejo libre para que puedas enamorarte de Maxon" quiere aprovechar su estancia en palacio para acercarse otra vez a America. Vamos a ver... Si la dejas, la dejas, punto. Además, si estabas con otra chica en la despedida de America, ¿para qué vuelves ahora a "reconquistar" su amor? Lo siento pero tenía que decirlo, más que nada porque desde el momento en que se encuentran, America se vuelve a desmoronar y empieza a tener dudas y bueno... acaba discutiendo con Maxon por todo, incluido por las demás chicas. Menos mal que al final se aclara un poco y decide hacerle caso a su corazón y luchar por Maxon.
En fin... a parte del regreso de Aspen, que ya he dicho que no me gusta por como hace sentir a America, el libro me ha gustado y mucho. Se me hizo tan rápido de leer que cuando me lo acabé me dio la sensación de que no me había durado nada y menos. Además, no solo se trata el tema del concurso para ser princesa, porque en el fondo la selección es eso, sino que también se habla de la monarquía y de las diferencias entre las clases sociales (alta, media y baja). Sinceramente creo que no me había encontrado con un libro así, sí que tiene una historia de amor (con triángulo incluido) pero no es... el típico libro romántico que se centra solo en eso. ¿Me explico? No sé si lo hago, pero os recomiendo que le deis una oportunidad y veáis a que me refiero. Y no olvidéis decir en los comentarios que os parece el libro y sobre todo... el regreso de Aspen a la vida de America.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario