- Reseña - El guardián (Kiera Cass)


Aspen se arrepiente de haber dejado ir a America y ahora tiene su oportunidad de recuperarla. Su presencia en palacio lo cambia todo y los pone en peligro, pues ahora America PERTENECE a la corona y él no puede hacer nada para cambiarlo. Aun a riesgo de acabar como Marlee y Carter, Aspen sigue queriendo luchar por la mano de America. ¿Hasta dónde llegarías tú para recuperar a la chica que amas? 

Este relato empieza después de que de America se presente a la selección, después de que Aspen se presente al cuerpo de seguridad de Illéa y después de que le asignen a palacio. Allí America y él ya se han visto varias veces, incluso Maxon le ha pedido que haga guardia en la puerta de la habitación de la joven. El problema es que Aspen no la ha olvidado, aún piensa en ella y cree poder recuperarla

Después de la fiesta de Hallooween todos tienen que ver como el príncipe castiga a Marlee y a su novio en público por haber sido pillado juntos durante la Selección. Desde entonces Aspen descubre que Mer desconfía de Maxon y decide que es su oportunidad para reconquistarla. Sabe que se arriesga a que Mer y él acaben como Marlee y Carter pero eso no es suficiente para detenerle. Las visitas a escondidas empiezan igual que sus comentarios sobre lo mala persona que es el príncipe al ver que Mer piensa como él. Sin embargo, de la noche a la mañana parece que ella lo olvida todo.

Con este relato también podemos ver cosas que desde la perspectiva de America no podríamos ver. El claro ejemplo son las conversaciones que Aspen escucha sobre la selección. El rey parece que lo tiene todo amañado y está claro que no aprueba la permanencia de Mer en palacio. Otro claro ejemplo es la manera de gobernar del rey. No solo baja de casta a todos los que no colaboran con él sino que también deshace el trabajo de Maxon sin su permiso. Como si no fuese correcto, como si solo contara su opinión.

De todo esto lo único que no me parece bien es que Maxon sea visto igual que su padre. Es cierto que Aspen está luchando por Mer mientras ella solo debería estar por el príncipe, pero está claro que si todo lo que hace Maxon pone al rey furioso... muy de su parte no está. No sé, desde mi punto de vista deberían haberse visto más las diferencias entre el rey y su sucesor. Por el resto... habría estado bien ver el momento en que Aspen se enamora de la doncella y olvida a Mer pero, ha sido interesante si más no verlo todo desde su punto de vista. 

Pese a todo, este personaje nunca me ha parecido muy extraordinario, tiene sus momentos y es bonito que empuje a Mer hacia una vida mejor pero... sabía que la iba a perder haciendo eso, no sé que espera encontrar al llegar a palacio. Pero cada uno tiene sus gustos y opiniones ¿no? ¿Qué opináis sobre Aspen?

VALORACIÓN: ⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario