- RESEÑA - Percy Jackson y el mar de los monstruos (Rick Riordan)


Por una vez en la vida Percy casi consigue superar un curso escolar sin sucesos raros. Y digo casi porque el último día del curso, durante un partido de balón prisionero, las cosas se vuelven un poco extrañas y acaba luchando contra unos gigantes que se han colado en la escuela. Gracias a ese suceso, vuelve a ser expulsado de otro colegio (y buscado por la policía) y acaba huyendo al campamento mestizo con su nuevo amigo Tyson (quien no es lo que parece en un principio).

En su otra vida (la de mestizo) las cosas tampoco van del todo bien: Grover es prisionero de Polifemo el cíclope y las salvaguardas del campamento están tan débiles que los monstruos están consiguiendo atravesar las barreras mágicas. Por eso, Percy volverá a abandonar el campamento para rescatar a su amigo e intentar salvar al campamento en el mismo viaje.

Esta segunda parte me ha gustado más que la primera (aunque también hay cosas que no lo han hecho) y es que he de decir que aunque Percy sigue siendo un poco inexperto porque no ha pasado mucho tiempo en el campamento (en ninguno de los dos libros) el hecho de añadir a Tyson ha tenido su qué. De todos modos, el rechazo que tiene inicialmente Percy hacia Tyson (cuando descubre que es su hermano y que es un cíclope) me ha decepcionado bastante. ¿Cómo puede ser que fuese su defensor número uno hasta que descubre que son medio hermanos? ¿No debería alegrarse? Aunque en parte entiendo que se sienta enfadado con su padre por no haberle avisado antes (de algún modo).

Por otro lado, la aversión de Annabeth tiene un poco más de lógica (un poco, no es que le dé la razón) porque ella había tenido malas experiencias con los cíclopes (pero también pienso que meterlos a todos en el mismo saco es un poco feo). Pero bueno, por lo menos nos ha servido para conocer un poco más su historia (y la de Luke, Grover y Thalía). ¡Que por cierto! La profecía esa que involucra a Percy y Thalía vaya tela... porque a ver ahora a cual de los dos se refiere (porque Cronos tiene todo demasiado atado y eso no me gusta). 

En fin... esta segunda parte permite profundizar un poco más en las vidas de los personajes y entender un poco más a personajes que hasta ahora habían sido un poco más secundarios (como Luke y Clarisse). Nos desvela aspectos que se irán desarrollando en los futuros libros y que pueden acabar con el mundo como lo conocemos o afianzar el gobierno de los dioses griegos. Además, la relación entre Annabeth y Percy parece que va encaminándose hacia lo romántico (sobre todo por algunos detalles de los que se hablan como el del beso en la mejilla, o lo de confesarle que es genial). La parte de Circe me ha parecido bastante parecida a lo del Hotel del Loto del libro anterior (aunque en este caso Annabeth es la que ha salvado la situación) y lo del vellocino de oro y Thalía me ha dejado a cuadros.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario