- Reseña - Rubí (Kerstin Gier)


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. 
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

Gwen es una chica de 16 años que ha crecido a la sombra de su perfecta prima Charlotte, la supuestamente última viajera del tiempo. Lo bueno de eso es que ha podido tener una vida normal hasta ahora porque, contra todo pronóstico, el gen que permite a las mujeres de la familia viajar en el tiempo no ha sido heredado por Charlotte, sino que ha sido heredado por ella. Para empezar a todos les resulta extraño que Gwen lo heredase pese a no nacer el día que se predijo ni tener los constantes mareos que sí que tiene su prima y que indican los saltos temporales. Sin embargo, cuando sale disparada al pasado una tarde, no queda ninguna duda de que ella es la elegida y que todos se equivocan. La verdad es que tarda bastante en confesar su secreto porque antes de abrir la boca viaja tres veces, cosa que encuentro absurda porque podría correr peligro.

¿Por qué puede correr peligro? Pues porque la que ha sido preparada para viajar al pasado (protocolo, idiomas, educación, equitación, danza...) es Charlotte y no ella. Además, la primera vez casi se presenta en casa de sus antepasados como si nada y la segunda casi la cogen pensando que era una ladrona. ¡ABRE LA BOCA GWEN Y HABLA CON TU FAMILIA! El caso es que cuando a la señorita le da por decir la verdad gracias a Lesly, su mejor amiga que le ayuda incondicionalmente pese a que la situación no sea de lo más normal, se arma la marimorena. Sin ir más lejos su tía Glenda empieza a acusarla de robarle el gen y el protagonismo a Charlotte. Aunque también dice que solo es un intento de su hermana Grace por llamar la atención. ¿QUIÉN IBA A BROMEAR CON ESTO SEÑORA? Además, se descubre que Grace falsificó la fecha de nacimiento de Gwen para protegerla y al final ha pasado lo contrario. Sinceramente, la tía se pasa de melodramática y aún no entiendo por qué la madre sobornó a la comadrona. Ahí hay gato encerrado.

Después del bombazo, Gwen empieza a viajar por el tiempo controladamente acompañada por Gideon que viene a ser el viajero del tiempo de una familia que transmite el gen a los hombres. Aquí empieza la acción y los líos. Sin ir más lejos en su primer viaje conocen al Conde de Sant Germain que, por lo visto, tiene poderes telequinéticos como leer la mente o estrangular a la gente en plan Star Wars y su fuerza jedi. ¿Qué hace en ese viaje? Sacar el móvil y hacerle una foto a los invitados del Conde. También muy normal. El caso es que alguien, no se sabe quién, les tiende una emboscada al salir de la casa del Conde y Gideon acaba luchando cual mosquetero contra tres hombres; el primero en morir es a manos de él y el segundo a manos de Gwen que le salva la vida. Aun así, no consigue que el señor orgulloso que prefiere a su prima antes que a ella le agradezca nada. Al parecer Charlotte hace todo lo que le dicen sin protestar y eso a Gideon le gusta porque no tiene que preocuparse por ella.

La segunda vez que viajan al pasado se encuentran con Lucy y Paul, los ladrones del cronógrafo. Ahora que lo pienso no he explicado lo que es. A ver... un cronógrafo es un aparato que permite regular los viajes temporales y enviar a los viajeros a épocas seguras. Está formado por 12 piedras preciosas (que simbolizan a los 12 viajeros del tiempo) que están formando un círculo: el círculo de los 12. De hecho, hay varias profecías sobre los viajeros del tiempo y una de ellas dice algo sobre lo que pasaría de cerrar ese circulo. ¿Cómo se cierra? Pues... digamos que para que los viajeros salten en el tiempo el cronógrafo "analiza" y clasifica su sangre para saber de qué piedra preciosa se trata. El círculo se cierra cuando el cronógrafo tiene la sangre de todos los viajeros. El problema es que Lucy y Paul supuestamente no quieren que se cierre y roban el cronógrafo y por eso, ahora, Gwen y Gideon deben buscar a los otros 10 viajeros que han vivido en siglos y épocas diferentes para extraerles sangre y cerrar el círculo en el segundo y último cronógrafo.

Problema: cuando se encuentran a Lucy y Paul en el pasado Gideon intenta mantenerlos alejados de Gwen porque pretenden hacerles creer que cerrar el círculo es algo malo. De hecho tampoco se fían del Conde con poderes telequinéticos, aunque bueno... a parte de sus descendientes, ¿quién lo hace? ¡CASI ESTRANGULA A GWEN! El caso es que después de huir de allí, Gwen y Gideon se esconden en una iglesia (en realidad... dentro del confesionario de esta) y deciden sincerarse el uno con el otro y, como no podía ser de otra manera... ¡SE BESAN! A ver, si que es verdad que Gideon a veces es muy arrogante, creído y prepotente pero poco a poco te va ganando el corazón. Hay frases o situaciones que te hacen ver que tiene sentimientos y se preocupa por Gwen. También es verdad que luego parece querer algo con Charlotte pero no sé... es bastante mono y creo que puede evolucionar favorablemente como personaje, de hecho, creo que es más complejo de lo que nos muestran de un principio y estoy deseando conocerlo más a fondo. Por lo del beso... no sé si ha sido muy precipitado, pero ahora ya sabemos por donde irá la segunda novela.

Por cierto, al final, hay un capítulo corto donde vuelven a salir Paul y Lucy hablando de Gwen y Gideon y, no sé... por como hablan de ella y por como se fijan en como Gideon la trata parece que sean sus padres y pensándolo bien no suena tan descabellado si tenemos en cuenta que el parto de Grace fue imprevisto y que Lucy y Paul se ocultaron en su casa por una temporada. Es cierto que en ningún momento digan el nombre de Lucy o de Paul en este capítulo pero se sobreentiende. Para ir acabando solo os diré que pese a tener capítulos bastante largos para lo que normalmente leo, es un libro que no se hace pesado. Es diferente en cierta manera y aun así me ha enganchado tanto que lo primero que he hecho ha sido buscar el segundo. Creo que aún tiene mucho por ofrecer, conocer mejor a los personajes, ver por qué son como son, descubrir qué pasaría realmente si se completara el círculo de los 12... Ver qué pasa entre Charlotte, Gwen y Gideon... y ¡por favor que haya más escenas de Lesly la investigadora!! Me encanta como se vuelca completamente a ayudar a su amiga y recopila toda esa información.

VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario