Como todes sabréis, este año ha sido un poco raro con todo el tema de la pandemia. Es cierto que con la cuarentena he podido leer más pero también necesito un poco de desconexión. Por eso he decidido aprovechar el verano para descansar un poco y recargar pilas (¿no os pasa que a veces vuestras cabezas se saturan de series/libros/etc.? A mí sí.). No sé si serán un par de semanas (más o menos) o si hasta septiembre no publicaré nuevas entradas, pero de mientras... os dejo unas recomendaciones para agosto. ¿Empezamos?
Noches de verano, fiestas y playa
Mis dos primeras recomendaciones tiene la palabra verano en el título pero, mientras una tiene relación con la playa y la piscina, la otra simplemente tiene que ver con esta estación del año y con sus noches. Ambos libros están reseñados en este blog con una puntuación alta porque me encantaron y, por eso, son los primeros que os recomiendo. ¿Sabéis de qué libros hablo?
El verano de las supernovas (Darcy Woods) es una historia autoconclusiva sobre una chica amante de la astrología que está obsesionada con encontrar a su pareja perfecta. Esa pareja que encaja a la perfección con su signo y su carta astral. Como ya os dije en su momento, nunca había leído una historia que se mezclara tanto con la astronomía y los signos del zodiaco. Para la protagonista las estrellas son muy importantes y le encanta estudiarlas y eso me pareció fascinante. Es una lectura que hice en nada y que creo que os podría gustar.
Aquel último verano (Susanna Herrero). Primer libro de lo que, por ahora, es una trilogía sobre los hermanos Cabana. En este caso, conocemos la historia de Priscila, la hermana pequeña de una familia numerosa que vuelve a casa para la boda de uno de sus hermanos. Pris hace tiempo decidió dejarlo todo atrás y ahora que ha vuelto, las heridas del pasado han vuelto a abrirse (sobre todo teniendo en cuenta que su marido, ese al que no ve desde que se fue, se ha convertido en amigo de sus hermanos). ¿Por qué se fue Priscila? ¿Por qué el amor que sentían ella y Alex se ha convertido en odio mutuo? Esta historia me enganchó prácticamente desde su inicio porque quería saber qué había pasado entre ellos y cómo iba a acabar todo, pues la química que tienen y su relación de amor-odio tiene su qué.
Si os gusta viajar...
Si os gusta viajar yo os recomendaría alguna saga, sobre todo aprovechando que llegan las vacaciones y se tiene más tiempo (normalmente). Por eso, si no habéis leído estos libros, Las crónicas de Narnia (C. S. Lewis) podrían ser una muy buena opción, aunque yo os recomendaría pasar del primer libro (El sobrino del mago), pues explica la creación de Narnia y se hace un poco pesado (por lo menos a mí me lo pareció).
Por otro lado, Disney tiene varios libros sobre sus princesas pero con historias cambiadas. La colección de Un giro inesperado os llevará a esos escenarios que todos conocemos gracias a sus películas. Sin embargo, las historias serán diferentes: ¿qué pasaría si Ana y Elsa no se conociesen? ¿Y si la bella durmiente no se hubiese despertado? ¿Y si Aladdín no se hubiese quedado la lámpara del genio? Si os gustaría saber qué pasaría si cambiasen algunas cosas en los cuentos con los que habéis crecido (o no), quizá estos son vuestros libros del verano.
Si en cambio, os gusta la magia pero preferís vivirla en un escenario más real, es decir, sin tener que viajar a un mundo completamente inventado, podéis probar diferentes opciones:
Cazadores de sombras (Cassandra Clare) introduce la magia, los demonios y las criaturas sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, hadas) en el mundo que conocemos. En función de la saga que elijáis, porque tiene varias, podréis viajar a diferentes partes del mundo (y a diferentes épocas también). Por ejemplo, la saga principal (6 libros) de Los instrumentos mortales ocurre en Nueva York, en cambio hay una trilogía anterior (cronológicamente hablando dentro del mundo de los cazadores de sombras) que se desarrolla en Londres.
La bilogía Moon (Laia López) nos lleva a un campus universitario cerca de una laguna en la que viven sirenas. Son dos libros ilustrados (con unas imágenes preciosas que os enamorarán) que se leen en seguida: Strawberry moon: La hija de la luna y Blue moon: El espíritu de la laguna. Además, con todo el tema de las sirenas hay agua de por medio, así que es perfecto para el verano.
Creo que he dejado opciones muy variadas (algunas para un público más infantil-juvenil, otras con una temática más romántica) así que espero que os gusten estas opciones y les deis una oportunidad en caso de no haberlas leído. Nos vemos por aquí a la vuelta de vacaciones (o quizá antes). ¡Buenas vacaciones a todes y nos vemos en Instagram!
No hay comentarios:
Publicar un comentario