Elena vive en su mundo en blanco y negro donde solo tienen cabida sus novelas y Clarita, su mejor amiga con cuerpo de Barbie y predilección por cualquier tono de rosa. Mientras su amiga busca el amor, ella se resigna a ser la amiga fea con una vida normal. Hasta que una de las citas de Clara se tuerce y el chico se fija en ella. ¿Quién iba a esperar que alguien ignorase a Clara para fijarse en ella? Una de dos: o está loco o muy necesitado. Elena tiene muchos miedos y recelos y a cabezona no le gana nadie ¿no? ¿Qué pasaría si no fuese así? ¿Y si pudiese dejar atrás sus colores y empezar a verlo todo a color?
Lo primero que voy a decir es que creo que leí esta bilogía al revés: empecé con la historia de Clara pero realmente la de Elena va primero. Sin embargo, Clara me enganchó a la historia de estas dos amigas que se aman con locura y que harían cualquier cosa la una por la otra. Gracias a Clarita, a su historia que tanto me enganchó (¡que me hizo devorar el libro!), he dado con la historia de Elena y... madre mía, gracias. Si bien es cierto que he llevado un ritmo de lectura más lento con Elena, su historia con Pedro me ha parecido más profunda que la de Clara y Carlos (perdón por compararlos tanto, es que no puedo evitarlo).
Partimos de la relación que tienen Elena y Clara, dos chicas que se conocen desde pequeñas y que, por diferentes motivos, han acabado emancipándose de sus familias a una edad bastante temprana. Gracias al coco de Clarita pueden ser económicamente dependientes y podríamos decir que lo único que les falta es el amor. Clara es físicamente una Barbie, todo lo contrario de Elena. Sin embargo, Pepe rechaza a Clara en la primera cita después de que Elena le abra la puerta. Las inseguridades de la que se considera la amiga fea empiezan entonces y te adentran en una historia que... me ha sorprendido para bien.
Me ha encantado ver cómo poco a poco iba a dejando de lado sus miedos y se iba abriendo a Pepe. Tanto a Clara como a Elena les ha afectado la relación que tienen con sus familias, pero a diferencia de la primera, Elena hace ciertos descubrimientos que... Buff. No me esperaba para nada y me alegra, en parte, que se haya solucionado todo (aunque tenga mucha curiosidad de saber quién es su padre). La trama de la relación amorosa ha sido también bastante sorprendente. Si bien decía que me ha gustado ver cómo se van abriendo el uno al otro, los secretos de Pepe me han dejado loca. De verdad que no me lo esperaba para NADA y menos mal que al final Elena y Clara lo solucionan todo.
En definitiva, si como yo habéis leído el libro sobre Clarita, está historia sobre su amiga creo que también os gustará, aunque no sea tan adictivo como el otro (principalmente porque la mayoría no son diálogos, hay muchas más descripciones y narración). A mí me ha gustado bastante y me ha ayudado a despejarme de otra de mis lecturas, ¿qué os ha parecido?
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario