(2⭐) |
Alicia y Manuel llevan años planeando viajar París, pero en el último momento siempre surge algo que lo impide. Esta vez ha sido el confinamiento, pero cuando no es una cosa es otra... Y es que así es la vida. Impredecible.
Hoy os quiero hablar de otro relato corto que he leído últimamente: París puede esperar. En esta ocasión podemos ver el día a día de una pareja española que ve como su sueño de viajar a París se vuelve a postergar por la llegada de la pandemia y el confinamiento. Pero no solo eso, también vemos diferentes escenarios en los que tampoco consiguen realizar ese viaje.
En pocas páginas vamos dando saltos entre el presente y el pasado, viendo muy por encima los diferentes problemas que han tenido que resolver durante los años que llevan casados. Para mi gusto, se tratan demasiados temas y, como he dicho, de un modo muy superficial, pues el problema al que se hace más hincapié es el del viaje a París. En ese aspecto me ha gustado porque al final se trata de ver los diferentes motivos que han provocado que no hagan ese viaje. Sin embargo, los temas que han ido tocando (la inseminación artificial, la quimio...) son un poco sensibles porque influyeron en los personajes y, aun así, no se acaba de profundizar (por ejemplo: ¿cómo les afecta a la larga lo de no tener hijos?).
En definitiva, es una lectura que me ha gustado porque es ligera y se lee rápido porque es muy corta pero, en general, no me ha hecho conectar con ninguno de los personajes. ¿Me han hecho reír? Sí, en algún que otro momento, pero quitando las cosas que nos dicen de ellos... no sé no he llegado a empatizar mucho. El libro en sí me ha dejado lo que viene siendo indiferente (ni bueno ni malo) y por eso le he puesto...
VALORACIÓN: ⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario