(4⭐) |
Es la historia de cuatro días en una casa en las montañas.
La historia de dos personas que ya no tienen ninguna razón para ser familia. O quizá sí.
Esta es la historia de un duelo.
De un amor roto.
De una vida que se acabó demasiado pronto y dejó otras dos partidas por la mitad.
De recuerdos que se clavan en el alma.
De rencor, culpa y pena.
Esta es la historia de la vida que queda después de que a alguien se le acabe la suya.
Tengo que decir que normalmente, cuando un libro está en mi lista de pendientes, no suelo releer la sinopsis porque si está ahí es porque me interesa leerlo, ¿no? así que empecé el libro sin saber muy bien qué estaba leyendo y, como ya he dicho, no me acabó de convencer. En la sinopsis no se avanza mucho, así que os lo explico un poco: la situación que se menciona es la de un hombre (David) y su exsuegra (Elisa) en la casa de la montaña de ella después de que una persona importante para ambos haya muerto (de hecho creo que no se habían visto desde antes de esa pérdida). Como creo que esto no es mucho spoiler, porque se puede deducir un poco de lo que acabo de decir, la persona que muere es la exmujer del hombre, es decir, Blanca (para que os hagáis una idea).
Teniendo esto en cuenta, tengo que deciros que los primeros capítulos, es decir, el primer encuentro entre Elisa y David fue un poco desconcertante porque, entre otras cosas, casi no se hablaban entre ellos. Si a eso le sumas que se quedan atrapados en esa cabaña los dos juntos durante un fin de semana largo... bueno, yo veía que eso no iba a ninguna parte. Se me hizo muy lento el principio y lo dejé abandonado durante varias semanas hasta que al final me decidí a acabarlo y tengo que decir que... bufff. No había llorado tanto con un libro desde hace muchísimo. De verdad, si algún día necesitáis llorar por algún motivo... leed este libro.
Ir descubriendo poco a poco la historia que hay detrás de los personajes y su distanciamiento ha sido precioso, pero también ha sido muy duro. La manera en la que se abren y van contando su versión de la historia... los momentos en los que poco a poco van entendiendo el punto de vista del otro... me ha encantado pese a lo mucho que me ha hecho llorar. Creo que Elisa no se esperaba que Blanca, su hija, se hubiese callado ciertas cosas ni que hubiese omitido otras solo para que no odiase a David. También entiendo que David no sabía hasta que punto de la historia sabía Elisa. Pero como lectora tampoco esperaba que pasaran y/o se dijeran ciertas cosas que, cuando las he leido, me han dejado a cuadros.
El caso es que el libro se me hizo un poco cuesta arriba porque me pasé gran parte del libro llorando a moco tendido, cosa que no me esperaba para nada por la sinopsis y el principio del libro que se me hizo un poco lento y pesado. Pero bueno, aún así recomiendo leerlo porque los personajes y su historia creo que es algo que deberíais leer. Pero decidme... ¿lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¿qué os ha parecido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario