- Reseña - The Wicked King (Holly Black)

(4⭐)

Tras descubrir que Oak es el legítimo heredero de Faerie, Jude hará lo posible por mantener a su hermano pequeño a salvo. Para ello, se ha convertido en el poder a la sombra del reinado de Cardan. Sin embargo, Cardan hace todo lo posible por humillarla y menospreciarla a pesar de que su fascinación por ella sigue intacta. Cuando es más que evidente para Jude que alguien cercano a ella pretende traicionarla, tratará de averiguar de quién se trata mientras lucha por mantener a raya sus sentimientos por Cardan.

Volvemos al mundo de Jude y Cardan, donde la guerra por la corona aún no ha terminado. Traiciones, nuevas alianzas... ¡aquí ha pasado de todo! La verdad es que después de la jugada que le hace Jude a Cardan pensaba que las cosas entre ellos iban a estar bastante más tensas de lo que han estado. Sin embargo, Cardan parece bastante interesado en Jude y, aunque seguro que no la ha perdonado (porque recordemos que él no quería ser rey), al final van a volver a estar bien. También tengo que decir que su relación me tiene un poco desconcertada desde que en el libro anterior ella le besó para "hacerle daño". Además, lo he notado todo un poco precipitado (pasan del amor al odio muy rápido y luego... de vuelta al odio). De hecho parece que si no acabamos con una jugarreta no somos felices. Vaya dos.


El caso es que el libro está lleno de giros que no te esperas. Vale, sí, en la sinopsis se menciona que hay alguien cercano a Jude que no es quien dice ser, pero de ahí a lo que pasa... ¡Madre mía! Si es que hasta hay jaleo con los fae de debajo del mar (ahí Nicassia podría haber hecho algo, si tanto le importa Cardan, aunque claro... teniendo en cuenta su relación con Jude, tampoco ha hecho nada sorprendente). Y ya que hablamos de cosas sorprendentes... ¿Qué me decís de Balekin? Si no se merecía lo que le ha pasado se lo merecía Madoc, Locke o Taryn, que de verdad que pesadilla... Se podrían ir los cuatro juntos a cualquier parte lejos de Jude y dudo que alguien les echase de menos (por decirlo finamente, pero vaya, ya me entendéis). Supongo que sin ellos la trama se simplificaría un poco y podría volverse aburrida, pero es que llegan a unos extremos...


Pero bueno, teniendo en cuenta las traiciones (que te dejan como: ¿QUÉÉÉÉÉÉ?????!!!) y los múltiples giros de trama (en los que tampoco voy a entrar para que os sorprendan), el libro ha estado muy, pero que muy bien. Quizá me esperaba que ciertos personajes evolucionaran mejor (o más), pero la verdad es que Jude sigue siendo una reina y Oak me ha ganado el corazón. Vivi, por su parte... está perdiendo encanto, pero tengo fe en que en el siguiente vuelva a ser como en el primer libro. Finalmente... tengo un sentimiento de amor-odio con Cardan. Lo dicho. Por momentos me parece adorable y monísimo y luego hace cosas como... EL FINAL. Sin palabras, la verdad. Es de esos finales que te hacen desear tener el siguiente al lado y simplemente continuar leyendo, así que eso es precisamente lo que voy a hacer. Yo solo espero que Jude haga alguna de las suyas y vuelva (aunque siendo la reina debería poder perdonarse a sí misma, dado que el trato es "hasta que la corona lo permita").


VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario