- Reseña - La reina de nada (Holly Black)

Será la destrucción de la corona y la ruina del trono. 

El poder es mucho más fácil de adquirir que retener. Jude aprendió esta lección cuando liberó su control sobre el rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable. 

Ahora, como la reina de las hadas mortal exiliada, Jude es impotente y queda tambaleándose por la traición de Cardan. Ella espera su tiempo decidida a reclamar todo lo que él le quitó. La oportunidad llega en la forma de su engañosa hermana gemela, Taryn, cuya vida mortal está en peligro. 

Jude debe arriesgarse a aventurarse de nuevo en el traicionero Faerie Court y confrontar sus sentimientos persistentes por Cardan, si desea salvar a su hermana. Pero Elfhame no es como lo dejó. La guerra se está gestando. Cuando Jude se desliza profundamente dentro de las líneas enemigas, se ve atrapada en la sangrienta política del conflicto. 

Y, cuando se desata una maldición latente pero poderosa, el pánico se extiende por toda la tierra, obligándola a elegir entre su ambición y su humanidad.


Bueno. Bueno. Bueno. Vaya libro. No podía haber habido un final mejor. Jude es, sin ninguna duda, uno de los personajes que más me han gustado. A ver, también es verdad que en según que situaciones podía haber actuado diferente (pensando mejor las cosas y eso, porque vamos a ver... lo del destierro se veía venir). También es verdad que no solo se veía venir lo del destierro. Ha habido otras cosas que, desde mi punto de vista han sido bastante obvias. Todo el tema de la profecía que tanto repetían ha llegado un momento que ha sido como: venga, alguien tiene que ver lo que hay que hacer, ¿no? ¡Pues NO! Lo que han tardado en resolver el problema... (y eso que solo lo ha visto Jude)

Vale, quizá la culpa de no ver lo evidente no fuese única y exclusivamente de Jude. Quizá Cardan podría haber hecho o dicho ALGO, cualquier cosa, que hiciese ver a Jude lo que en realidad estaba pasando. Sin embargo, me ha gustado bastante que la conozca lo suficiente como para diferenciarla de Taryn en un segundo (o casi). También me ha gustado cuando le confiesa todo su plan o podemos leer sus cartas. ¡Si es que en realidad es adorable este chico! (fae, lo que sea).

Por otro lado, el tema de la familia de Jude me ha gustado y decepcionado a la vez. Por un lado, Taryn ha mejorado bastante y su evolución general me ha parecido muy buena (aunque al principio era una pesada que me caía muy, pero que muy mal. Pero oye, estar sin Locke le ha sentado súper bien). Por otro, tenemos a Vivi, que si bien al principio me parecía uno de los mejores personajes (en el primer libro, eh), la verdad es que ha ido cayendo poco a poco. Al revés que Taryn, sinceramente. Y no es que vaya a quedar a la altura de Madoc, porque bueno, tampoco es eso. Además, sigo pensando que Madoc podría haber acabado peor y no me sabría mal. En realiad tanto Locke, como Madoc o Valerian se merecían cualquier cosa que les pudiese pasar (Taryn al final se redime) y al final es que mis expectativas se han cumplido bastante, pero Madoc debería haber estado dentro del grupo de Locke y Valerian. Las cosas como son. Esperaba con ganas su muerte.

En definitiva, el libro me ha gustado mucho y ha sido un buen final para la trilogía. Además, he tenido la suerte de poder comentar los tres libros con un grupo de gente fantástico (cada quien más loco), donde no faltaban hipótesis descabelladas que al final no lo han sido tanto. Cardan y Jude se quedarán en mi corazón bastante tiempo, porque han sido una pareja de enemies to lovers que me ha encantado (pese a que a veces viese su relación un poco desconcertante y precipitada). Aun así, con todos sus giros y tira-afloja, me han enamorado.
 
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario