(4,5⭐, 650 pág., Walker Books) |
Únete a Simon en su viaje para convertirse en Cazador de sombras y aprende sobre la ilustre historia de la Academia de cazadores de sombras a través de personajes como Jace Herondale, Tessa Gray y Magnus Bane. Estas 10 historias cortas nos sirven de epílogo de la saga de Los instrumentos mortales y nos preparan para lo que podremos ver en la trilogía Renacimiento.
Voy a empezar diciendo que me esperaba 10 historias inconexas al estilo del libro sobre Magnus, pero la verdad es que no solo se ordenan cronológicamente, sino que siguen un hilo, conectando unas con otras.
Al principio nos encontramos con un Simon muy inseguro por haber perdido sus recuerdos al final de la saga de Los instrumentos mortales, porque sus amigos le recuerdan y él siente que tiene que competir con ese otro Simon. Como si fuesen dos personas diferentes. A ver, aquí tengo que hacer un apunte, porque claro... en realidad al perder sus recuerdos se le implantaron otros falsos y, para él, el hecho de recuperarlos poco a poco (y no del todo) sí que lo vive como el haber tenido dos vidas paralelas porque se le mezclan los recuerdos reales con los impuestos. El caso es que a raíz de esa inquietud e inseguridad (por querer ser la persona que el resto recuerda) se mete en la academia de cazadores de sombras. Y aquí empieza la hipocresía.
Si conocéis a Simon sabréis lo que pasó en la saga de Los instrumentos mortales y, por tanto, que los cazadores de sombras NECESITAN a los mundanos. Así que podríamos esperar que los trataran con un poco de respeto, porque ya sabemos que su ego y sus aires de grandeza han estado ahí durante siglos para menospreciar a mundandos y subterráneos. Pero NO. Han pasado siglos desde que Magnus se sentó en una mesa para hablar de los primeros acuerdos, ha habido todo el tema del levantamiento y mil historias más y NO APRENDEN. Ahora nos encontramos que a los mundanos que se han presentado voluntarios para engrosar sus filas les dan un trato bastante mediocre: los aíslan, les hacen dormir en un sótano sospechoso, se meten con ellos... La verdad es que me ha dado mucha rabia.
En medio de todas esas injusticias hay algunos personajes que van evolucionando bien y van viendo que hay cosas que tienen que cambiar. ¿Que será un proceso lento? Lo más seguro, pues no puedes cambiar siglos de historia y costumbres con pestañear. Pero de verdad espero que cambie todo el sistema. También es verdad que Simon se lo plantea casi desde el principio y luego va viviendo algunas cosas que le hacen mantenerse en sus trece y ascender con la intención de cambiar las cosas. Hay otros personajes que quizá se suavizan un poco (como Jon), pero no llegan a un nivel aceptable (para mí). Todo el tema de las hadas deja claro que queda mucho camino por recorrer.
La trama del libro se basa principalmente en la evolución de Simon como mundano que quiere ser nefilim, que quiere ascender. Y sí que es verdad que hacia el momento de la ascensión vemos esos nervios por su posible muerte (por lo de beber de la copa mortal), pero el peso de las 10 historias recae en las relaciones que tiene Simon y la formación de sus 3 familias:
- Amistad que es como familia. Si algo consigue Simon en la academia es una nueva familia. Algunos mundanos y otros nefilim que poco a poco van acogiéndolo en su vida. Al principio porque es un "mundano de primera" (por haber sido vampiro y haber formado parte de su mundo) y luego por su personalidad. George sin duda es su mayor apoyo dentro de la academia. Se conocen el primer día y cuando Simon decide recibir el trato de un "mundano de segunda" y bajar a vivir al sótano, George tiene la valentía de confesar que, aunque sus padres son nefilim, él es adoptado y, por lo tanto, un mundano. Así que se mudan los dos al sótano.
- Familia de sangre. Simon también tiene que pasar por despedirse de su madre y de su hermana, pues los que ascienden no pueden mantener relaciones con mundanos de su vida anterior. Ese momento también lo vemos, aunque teniendo en cuenta los cambios que quiere implantar Simon... quizá no sea una despedida después de todo.
- La familia que no recuerda. Clary, Jace, Alec, Magnus y... Izzy. Por ellos se metió en la academia y poco a poco vuelve a estrechar vínculos con ellos recuperando lo que tenía y que había olvidado. Su reinicio con Izzy ha sido el más complicado por las expectativas que tenía, pero verlos empezar de cero ha sido puro amor❤. La relación con Clary es la segunda que más se ha visto hasta el punto de llegar a hablar de convertirse en parabatais. Con el resto... bueno, Jace siendo Jace, Magnus siendo Magnus y Alec... ufff su charla con él me rompió el corazón.
Para acabar quiero hacer una mención especial a Alec y Magnus porque protagonizan una de las historias del libro. Sabía algunas cosas de su relación (o de la familia que forman juntos), pero no sabía dónde, cuándo ni cómo empezaba todo. Ahora lo sé, porque lo podemos ver en ese relato. Estoy súper feliz de que tomen las decisiones que toman y de ver cómo se implican todos los Lightwood en ello. Espero que poco a poco podamos ir viendo más de esto que solo acaba de empezar❤.
VALORACIÓN: ⭐⭐⭐⭐.5
No hay comentarios:
Publicar un comentario